Administración Portuaria Integral de Puerto Madero

Conectividad

Terrestre
El Puerto cuenta con un acceso vial para agilizar el tránsito interno en el manejo de carga, evitando riesgos en la operación de diversos tipos de mercancías o servicios portuarios.

ConectividadFrontera de Suchiate II
A 50 km se encuentra Ciudad Hidalgo, el paso fronterizo del sur más importante del país que conecta México con Centroamérica.

La Aduna Suchiate II tiene sede en Ciudad Hidalgo, Municipio de Suchiate, Chiapas, la cual se encuentra a cargo de las Secciones Aduaneras de Talismán, Puerto Chiapas, el Puente Internacional Dr. Rodolfo Robles Valverde, y el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tapachula.

Ofreciendo a todos los transportistas un Ruta Fiscal establecida de Puerto Chiapas a la Aduana de Ciudad Hidalgo para las mercancías que no están destinadas a permanecer dentro del país. Esta Ruta Fiscal se encuentra amparada en el Articulo 132 de la ley aduanera, ofreciendo mediante el pedimento pertinente, el tránsito de la mercancía por el interior del país siguiendo una ruta planeada y preestablecida para llegar a la aduana de salida.

Otorgando un periodo de:
•10 días Hábiles para transporte desde la Frontera Norte a la Frontera Sur y viceversa. •25 días Hábiles para transporte por Ferrocarril.

Conectividad Ferroviaria

Ferroviaria
Con la rehabilitación del ferrocarril, se posibilita la articulación sucesiva entre diferentes modos de transporte, integrando de forma más eficaz las operaciones en la cadena de distribución. Logrando realizar el transbordo de mercancías del Océano Pacífico al Atlántico permitiendo incrementar la competitividad del puerto, y fortalecer su posición como una eficiente alternativa logística en la región.

Los enlaces por ferrocarril cubren la ruta Puerto Chiapas-Los Toros-Ciudad Hidalgo y Puerto Chiapas-Los Toros-Ixtepec para conectar hacia Salina Cruz o hacia Medias Aguas-Coatzacoalcos-ruta Chiapas-Mayab y Medias Aguas-Centro del país.

Conectividad Ferroviaria
Red ferroviaria Chiapas-Mayab


Marítima
ConectividadPuerto Chiapas puede funcionar como un puerto de trasbordo cumpliendo la función del Canal de Panamá interconectando los 2 océanos a través de una combinación intermodal marítima y ferrovial, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito más corta.