Administración Portuaria Integral de Puerto Madero

Noticias de interés

Movimiento histórico de carga para Puerto Chiapas rebasando las 500 mil toneladas

El Gran Puerto de la Frontera Sur, cierra el año 2018 con cifras históricas en el movimiento de carga, perfilándose como un puerto especializado en el movimiento de contenedores, posicionándose en el 7° lugar dentro del sistema portuario nacional.


En Puerto Chiapas se inauguró la primera bodega de gramosa agroalimentos

El día de hoy en Puerto Chiapas, se llevó a cabo la inauguración de la primera bodega dentro del Programa IMMEX para el almacenamiento del producto de café liofilizado por la empresa CAFESCA, ubicada en el recinto fiscalizado estratégico.


Puedes Verme


Puerto Chiapas asciende 7º. Lugar en el movimiento de contenedores

El Gran Puerto de la Frontera Sur, inició operaciones el 10 de enero del 2017 con una ruta fija de movimiento de carga contenerizada, al cierre del mismo ejercicio Puerto Chiapas obtuvo un volumen de carga de 47,926 TEUS que representan 288, 036.19 toneladas; logrando con ello obtener el 8º lugar en el movimiento de contenedores.


Foro Internacional: “Puerto Chiapas, Centro de Negocios Estratégicos para la ZEE

El Gran Puerto de la Frontera Sur, llevo a cabo en la palapa restaurant del Centro Integral de Atención a Cruceros el Foro Internacional: “Puerto Chiapas, Centro de Negocios Estratégicos para la ZEE”; durante la participación del Lic. José Villalobos Gallegos, Director General de API Puerto Chiapas; dio a conocer el importante crecimiento que ha tenido el puerto durante los últimos años y enfatizó que se cuenta con una posición geográfica idónea para la movilización de carga y recepción de cruceros, refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo su infraestructura y poder convertirlo en una plataforma competitiva para la exportación e importación, aunado a la demanda y atención de las Zonas Económicas Especiales como un polo de desarrollo económico.bó por primera vez a Puerto Chiapas, Chiapas, como parte del itinerario que desarrolla durante el crucero de instrucción Velas Latinoamérica 2018.


EMBAJADOR Y CABALLERO DE LOS MARES EN PUERTO CHIAPAS

Durante su estancia de cinco días, del 07 al 11 de octubre del presente año, más de once mil personas han podido visitar el buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” que arribó por primera vez a Puerto Chiapas, Chiapas, como parte del itinerario que desarrolla durante el crucero de instrucción Velas Latinoamérica 2018.


ARRIBO INAUGURAL “CRYSTAL SYMPHONY”

El día de hoy 16 de agosto, arribó por primera vez a Puerto Chiapas el Crucero CRYSTAL SYMPHONY de la línea naviera Crystal cruises, atracando a las 09:43 am en las instalaciones del puerto. El buque es procedente de Los Cabos San Lucas, Baja California Sur, con destino a Puerto Quetzal, Guatemala; trayendo a bordo 742 pasajeros y 592 tripulantes.


ARRIBARÁ POR PRIMERA VEZ A PUERTO CHIAPAS BUQUE ESCUELA DE LA ARMADA DE MÉXICO

Puerto Chiapas tendrá el honor de recibir por primera vez al Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, también conocido como Embajador y Caballero de los Mares, de la Secretaría de Marina-Armada de México. El buque “Cuauhtémoc” es una de las embarcaciones de mayor prestigio y reconocimiento en México, así como en diferentes países del mundo, ya que ha dado cuatro vueltas alrededor del mundo y realizado más de 50 travesías de instrucción para forjar el carácter y espíritu de los capitanes, oficiales, cadetes y elementos de clases y marinería.


Torneo de fútbol 7 portuario

Puerto Chiapas comprometido con el programa de Vinculación Puerto – Ciudad, realizó el torneo de fútbol 7 el sábado 04 de agosto en la cancha del Parque Deportivo “Los Cerritos”, contando este año con la participación de 8 equipos integrados por 12 jugadores. Uno de los objetivos principales es promover la imagen de Puerto Chiapas, fomentar una cultura portuaria e incentivar el cuidado y bienestar de la salud con la participación de la población.


Movimiento de jabón corona vía ferrocarril Puerto Chiapas un puerto intermodal

La reactivación ferroviaria de la Ruta Chiapas Mayab permite a Puerto Chiapas movilizar mercancias al sureste de México e interconectar con las diversas lineas y rutas al centro del País, brindando a todos los usuarios movilizar sus productos a bajo costo, siendo este el eslabon que hacia falta para cerrar la cadena de transporte y convertir a Puerto Chiapas en un puerto multimodal.

Subcategorías