Tapachula, Chiapas
14 de junio 2021


En el 2022 se reactivará el turismo de cruceros en Puerto Chiapas

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, dio a conocer, que a partir de 2022 Puerto Chiapas reactivará la operación del turismo de cruceros, a través de la línea naviera Seabourn Cruise Line, quien al momento es la primera en confirmar dos arribos en el mes de enero del próximo año, esperando mayor programación de cruceros por las distintas líneas navieras. Esta reactivación se da después de experimentar un cese completo en las operaciones de cruceros, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, donde dicha industria ha sido una de las más afectadas a nivel mundial.

“Aprovecho hacer una atenta invitación para que todos los que participamos en estas actividades turísticas, contribuyamos en la recuperación económica y turística de la región, considerando que la recuperación de esta industria será paulatinamente a nivel internacional”. Refirió el Director General.

En el 2022 se reactivará el turismo de cruceros en Puerto Chiapas


Puerto Chiapas refuerza el compromiso con la Comunidad Portuaria y la región, operando los 365 días del año con una infraestructura adecuada para el recibimiento de las embarcaciones turísticas, tomando en cuenta las medidas sanitarias de prevención establecidas por las instituciones internacionales de salud. En ese sentido Puerto Chiapas reitera su disposición para sumar y coadyuvar con las autoridades marítimas portuarias, los tres niveles de Gobierno y empresas privadas turísticas para lograr posicionarse en un mejor lugar ante las líneas navieras como uno de los destinos turísticos más atractivos de la costa pacifico.

Además de ello, y como parte de los esfuerzos realizados, esta Administración garantiza alcanzar una profundidad de menos 11 metros para garantizar que las áreas de navegación de los buques puedan continuar siendo seguras y operables. Actualmente el buque tipo draga ARM “TEPOCA” ADR-06 de la Secretaría de Marina continua realizando trabajos de mantenimiento en las áreas de navegación, lo cual permite garantizar la seguridad de las embarcaciones que arriban a Puerto Chiapas.