Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 28 de marzo de 2018.

Mtro. José Villalobos Gallegos, fue nombrado como Director de la API de Puerto Chiapas


Mtro. José Villalobos Gallegos, fue nombrado como Director de la API de Puerto Chiapas

Como parte de la estrategia del Gobierno Federal para el desarrollo e impulso de los puertos mexicanos, con fecha 27 de marzo, el Consejo de Administración de API Puerto Chiapas aprobó el nombramiento del Mtro. José Villalobos Gallegos como Director General de la entidad.

El Mtro. José Villalobos Gallegos, es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad del Valle de México, Maestro en Ciencias de la Administración por la Universidad de las Naciones.

Se ha desempeñado en diversos cargos públicos como: Titular del Órgano Interno de Control en el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural; Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Politica en la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca; Subsecretario de Normatividad y Desarrollo Administrativo en el Gobierno del Estado de Oaxaca; Administrador de Aduana de Salina Cruz, Oax.; Gerente de Adquisiciones en la Financiera Rural y en BANRURAL.

Su nombramiento para dirigir la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, reafirma el compromiso de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para impulsar el crecimiento y desarrollo de “El Gran Puerto de la Frontera Sur”.

Con su amplia experiencia profesional el Maestro Villalobos Gallegos, se mostró optimista para dirigir su nuevo equipo de trabajo y con ello alcanzar las metas y objetivos establecidos para este 2018 hacia nuevas rutas de crecimiento en el marco del desarrollo del Sistema Portuario Nacional. Solidificando el compromiso del gobierno federal para el posicionamiento de la Zonas Económicas Especiales.

Dentro de su agenda, el Maestro Villalobos Gallegos organizara reuniones con los actores principales del puerto con la finalidad de dar seguimiento a temas de importancia para el óptimo desarrollo portuario.