Requisitos para prestar servicios portuarios y conexos
1.- ¿En qué consiste el trámite?
Respuesta:
Consiste en obtener autorización prestar servicios, por medio de un contrato con API Madero, S.A. de C.V.
2. ¿Qué debó hacer para prestar un servicio en API- Puerto Madero?
Respuesta:
Presentar su escrito firmado por el solicitante o su representante legal, dirigirlo al Director(a) de la API de Puerto Madero; en el cual manifieste su interés o intención de prestar servicios portuarios y/o conexos en Puerto Madero.
3. ¿Qué requisitos debo presentar?
Respuesta:
I. Copia de la Cédula de Identificación Fiscal (RFC)
II. Copia del comprobante del Domicilio Fiscal (recibo pagado de luz, agua, o teléfono) el cual no deberá tener más de tres meses de antigüedad.
III. Copia del comprobante del domicilio de preferencia en el municipio de Tapachula, para oír y recibir toda clase de notificaciones (recibo pagado de luz, agua o teléfono), el cual no deberá tener más de tres meses de antigüedad, y carta donde manifieste bajo protesta de decir verdad, que en esta puede oír y recibir notificaciones.
IV. Copia de la Identificación oficial del representante o apoderado legal o persona física (credencial del IFE o pasaporte).
V. Copia simple del acta constitutiva y sus reformas, así como originales o copias certificadas para su cotejo, tratándose de personas morales.
VI. Copia simple del poder del representante o apoderado legal o copias certificadas para su cotejo.
VII. Copia simple del acta de nacimiento tratándose de personas físicas.
VIII. Original de documentos que acrediten que el solicitante cuenta con capacidad material, técnica, administrativa y humana para la realización de servicios.
IX. Original de la Carta referente a los compromisos de productividad.
X. Original de la Carta compromiso del solicitante indicando que en caso de que la solicitud sea aprobada, se obligará en el plazo que al efecto se establezca en el contrato de prestación de servicios que celebre con la Administración, a contratar los seguros correspondientes en los términos del propio contrato, así como ser objeto de las disposiciones que se señalen en el Programa Maestro de Desarrollo del Puerto vigente.
XI. Original de la Carta compromiso del solicitante que en caso de que la solicitud sea aprobada, se obligará en el plazo que al efecto se establezca en el contrato de prestación de servicios que celebre con la Administración a dar cumplimiento con las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas, así como con los tratados internacionales celebrados y ratificados por el gobierno mexicano en materia de equilibrio ecológico y protección del ambiente, así como en materia de seguridad a las que está sujeta esta Administración.
XII. Original de la Carta compromiso de que conoce el Plan de Contingencia del Recinto Portuario y el Programa de Protección Civil para casos de Siniestros o Emergencias en el Puerto Chiapas, Chiapas; instruyendo a sus trabajadores para acatar lo dispuesto en los mismos, así como en materia de seguridad e higiene industrial.
XIII. Presentar plan de negocios.
4. ¿El trámite tiene un costo?
Respuesta:
El trámite no tiene costo, sin embargo al celebrar un contrato con la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, S.A. de C.V., se establece la obligación del pago de una contraprestación.
5. ¿Algún teléfono para aclaración de dudas?
Respuesta:
Departamento de Comercialización Tel.: (962) 6286841, 42, 43 Ext. 71996
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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