Tapachula Chiapas, 26 marzo 2021
Comunicado


Almirante Flavio del Ángel García, nuevo Director General de la API Puerto Madero

Con fecha 26 de marzo del presente año, tomó protesta el nuevo Director General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, Almirante retirado Flavio del Ángel García, en cumplimiento a los cambios propuestos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador del Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

El Almirante Flavio del Ángel García es originario de Tampico, Tamaulipas. Es Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval, cuenta con 2 Maestrías, una de ellas es la de Administración Naval y la otra en Seguridad Nacional; además estudio 2 diplomados, uno en el Instituto Tecnológico de Monterrey, el de Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos y el otro en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el de Seguridad Nacional Fronteras y Migración.

Cuenta con 45 años de experiencia en la Administración Pública Federal, se ha desempeñado en diversos cargos relevantes de la Secretaría de Marina Armada de México, como son: Comandante en diferentes buques, Profesor militar, Presiente del Comité de Adquisiciones, Director General de Abastecimiento de la SEMAR, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo, entre otros cargos donde ha sido condecorado de 6ª a 1ª clase por su trayectoria dentro de la SEMAR. Antes de tomar posesión a su nuevo cargo fungió como Comandante de la Primera Zona Naval de Tamaulipas.

Con el nombramiento del Almirante Flavio del Ángel, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, reafirma el compromiso de continuar gestionando los trabajos realizados en el puerto y de sumar esfuerzos para impulsar los cambios en beneficio del Sistema Portuario Mexicano.

Noticias