Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 23 de enero de 2019.

Como parte de la estrategia del Gobierno Federal para el desarrollo e impulso de los puertos mexicanos, con fecha 22 de enero, el Consejo de Administración de la API Puerto Chiapas en sesión extraordinaria, aprobó el nombramiento del Ing. Roberto A. Mendoza Sánchez como Director General de la Entidad.

El Ing. Mendoza Sánchez, es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Ciudad Universitaria. Cuenta con una amplia experiencia profesional de 24 años ininterrumpidos. Iniciando en 1994 desempeñándose en el sector gubernamental, especializándose en la ingeniería portuaria con diferentes puestos dentro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, fue becado por la Agencia Internacional de Cooperación del Japón donde cursó el diplomado Training Course in Port and Harbour Engineering. Colaboró en los diferentes puertos con Administraciones Portuarias como: Progreso, Yuc., Puerto Madero, Chis., y Tuxpan, Ver., en estas dos últimas se desempeñó como Subgerente de Planeación y Gerente de Operaciones e Ingeniería. Posteriormente se incorporó a la iniciativa privada en diversos proyectos.

Con el nombramiento del Ing. Mendoza como Director General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dirigida por el Ing. Héctor López Gutiérrez reafirma el compromiso para impulsar el crecimiento y desarrollo de “El Gran Puerto de la Frontera Sur”.


Noticias