Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 28 de octubre de 2016

4° Concurso de Altares API Puerto Chiapas


Con motivo de promover la celebración del Día de Muertos, fomentar las tradiciones populares mexicanas y con el fin de compartir con los turistas a bordo del crucero Veendam de la Línea Naviera Holland America que visita Puerto Chiapas, se llevó a cabo por cuarta ocasión el tradicional Concurso de Altares de Puerto Chiapas, logrando a través de estas actividades mayor satisfacción en el destino igual que un ambiente armónico y estimulante entre los participantes.

El 4° Concurso de altares se logró a través de la participación de los colaboradores de API Puerto Chiapas el día 28 de octubre, en el Teatro Hundido del Centro Integral de Atención a Cruceros de esta entidad; se convocó a 2 equipos con un máximo de 14 integrantes. Cada uno de los equipos participantes logro diseñar y destacar el significado de un altar de muertos utilizando diferentes tipos de materiales, en los cuales demostraron su creatividad y originalidad. Alguno de los puntos claves y decisivos para nombrar a los ganadores fue la presentación sólo de elementos tradicionales de la cultura mexicana, explicación de los altares realizada en inglés y español, para que los turistas pudieran conocer más acerca de esta bonita tradición que se realiza en México.

4° Concurso de Altares API Puerto Chiapas


La ardua tarea de seleccionar a los ganadores corrió a cargo del jurado calificador a las 17:00 p.m. el cual fue integrado por el Lic. Tomas Eliuth Hau Velázquez, Delegado Regional de la Secretaria de Turismo, Lic. Zaire Osorio Pacheco, Titular de la Agencia Naviera Zaire Shipping y Mario Cisneros de la Agencia Naviera Multimodal Marítima; quienes emitieron el voto de calidad premiando en Segundo lugar al equipo de la Catrina Chiapaneca y Primer lugar al equipo de la Catrina y el Catrín.

Se premió al primer lugar con un recorrido por el interior del crucero Norwegian Sun, el cual atracó en Puerto Chiapas a las 09:30 con 1,630 pasajeros y 923 tripulantes procedentes de Huatulco, los cuales pudieron convivir con los jóvenes y disfrutar de actividades diferentes llenas de color y tradición en la terminal. Gracias a la participación constante por alcanzar la vinculación del puerto con su ciudad, fue posible lograr la satisfacción de las 1,555 personas que descendieron y compartieron las tradiciones del “día de muerto” en México.



4° Concurso de Altares API Puerto Chiapas

4° Concurso de Altares API Puerto Chiapas


4° Concurso de Altares API Puerto Chiapas