Con fecha 22 de junio de 2019, el Ing. Fernando Bustamante Igartúa, tomó posesión de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, S.A. de C.V.


Con fecha 22 de junio de 2019, el Ing. Fernando Bustamante Igartúa, tomó posesión de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, S.A. de C.V.


Puerto Chiapas se perfila como un detonador de desarrollo económico para la frontera sur de México generando empleos directos e indirectos y reactivando el movimiento comercial ofertando nuevas oportunidades de negocio.


La Administración Portuaria Integral de Puerto Madero S.A de C.V., sabe que la eficiencia de un Puerto, “es su infraestructura y áreas de navegación”, es por ello que Puerto Chiapas a través de la actual Dirección General de esta Entidad realizó las gestiones pertinentes para dar inicio el pasado 29 de marzo con la primera fase de dragado emergente en el canal de navegación principal.


El titular de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero S.A. de C.V. Ing. Roberto A. Mendoza Sánchez, ha anunciado que el día viernes 29 de marzo de 2019 se da inicio a los trabajos de dragado emergente en el puerto.


En la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, S.A. de C.V., nos comprometemos en todo momento a satisfacer las necesidades de nuestros clientes dentro del recinto portuario, disminuyendo los riesgos de seguridad y salud en el trabajo y mitigando los impactos ambientales apegados a los estándares del Sistema de Gestión Integral (SGI) a nivel multisitios (16 API´s Federales), con la finalidad de promocionar y brindar servicios de calidad en cada una de las actividades que se llevan a cabo en Puerto Chiapas, estableciendo procesos de mejora continua, promoviendo el cuidado del medio ambiente, la seguridad y salud de los trabajadores, logrando de esta manera la fidelización de nuestros clientes.


Durante el mes de enero con fecha 13 de enero y 28 de enero se recibieron en Puerto Chiapas, los cruceros MS Amsterdam y Serenissima, con un total de 2,020 pasajeros, los cuales fueron recibidos con alegres bailables folklóricos y la marimba, proporcionándoles un excelente ambiente cultural y servicios de calidad.


Como parte de la estrategia del Gobierno Federal para el desarrollo e impulso de los puertos mexicanos, con fecha 22 de enero, el Consejo de Administración de la API Puerto Chiapas en sesión extraordinaria, aprobó el nombramiento del Ing. Roberto A. Mendoza Sánchez como Director General de la Entidad.


El Gran Puerto de la Frontera Sur, cierra el año 2018 con cifras históricas en el movimiento de carga, perfilándose como un puerto especializado en el movimiento de contenedores, posicionándose en el 7° lugar dentro del sistema portuario nacional.

Noticias