Hoy es un día muy especial para Puerto Chiapas. La llegada del nuevo remolcador BRICOR SPM, antes llamado Manzanillo, provisto y operado por el prestador de servicios BRICOR al cual se dio la bienvenida, y que representa un paso mayor para garantizar la seguridad a la navegación de las embarcaciones dentro de nuestro puerto.


El pasado 18 de agosto en el evento organizado por los Agroexportadores de Plátano de la Región del Soconusco en la finca bananera “Don Gilberto”, en el municipio de Mazatán Chiapas, el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas se reunió con agroempresarios del Soconusco para expresarles su respaldo en la exportación de plátano y en su participación dentro de la Expo Internacional de Importaciones de China.


El Ing. Fernando Bustamante Igartúa, Director General de API Puerto Chiapas participó en el marco de una reunión promovida por el Gobierno de Oaxaca, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y representantes de nueve estados en el país.


Conoce la nueva plataforma de la Secretaría de la Función Pública, que garantiza en todo momento la confidencialidad de las alertas, comunicaciones e identidad del alertador.


Arribó por primera vez a Puerto Chiapas el Buque Granelero “Bluewing”, con un calado de nueve metros, tiene una longitud de 200 metros de eslora y 24 de manga, procedente del Puerto de Topolobampo.


Con fecha 22 de junio de 2019, el Ing. Fernando Bustamante Igartúa, tomó posesión de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, S.A. de C.V.


Puerto Chiapas se perfila como un detonador de desarrollo económico para la frontera sur de México generando empleos directos e indirectos y reactivando el movimiento comercial ofertando nuevas oportunidades de negocio.


La Administración Portuaria Integral de Puerto Madero S.A de C.V., sabe que la eficiencia de un Puerto, “es su infraestructura y áreas de navegación”, es por ello que Puerto Chiapas a través de la actual Dirección General de esta Entidad realizó las gestiones pertinentes para dar inicio el pasado 29 de marzo con la primera fase de dragado emergente en el canal de navegación principal.


El titular de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero S.A. de C.V. Ing. Roberto A. Mendoza Sánchez, ha anunciado que el día viernes 29 de marzo de 2019 se da inicio a los trabajos de dragado emergente en el puerto.


En la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, S.A. de C.V., nos comprometemos en todo momento a satisfacer las necesidades de nuestros clientes dentro del recinto portuario, disminuyendo los riesgos de seguridad y salud en el trabajo y mitigando los impactos ambientales apegados a los estándares del Sistema de Gestión Integral (SGI) a nivel multisitios (16 API´s Federales), con la finalidad de promocionar y brindar servicios de calidad en cada una de las actividades que se llevan a cabo en Puerto Chiapas, estableciendo procesos de mejora continua, promoviendo el cuidado del medio ambiente, la seguridad y salud de los trabajadores, logrando de esta manera la fidelización de nuestros clientes.

Noticias