02 de Septiembre 2020
Comunicado

Nombramiento del nuevo Director General de la API Puerto Madero, Ingeniero Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez

En cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, el Consejo de Administración de la API Puerto Madero, S.A. de C.V, con fecha 17 de agosto del presente año, nombró al Ingeniero Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez, como Director General de la Entidad.

El titular de esta administración asume el compromiso de desempeñarse con integridad y lealtad para lograr los objetivos estratégicos planteados para Puerto Chiapas en el desarrollo de nuevos negocios. El sistema portuario mexicano se encuentra en un proceso de transformación con el objetivo de combatir la corrupción e impunidad, trabajando de manera coordinada con las autoridades competentes.

El Ingeniero Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, donde obtuvo la Licenciatura de Ingeniero en Ciencias Navales, posteriormente, realizó las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales. Ha desempeñado diferentes cargos operativos y administrativos de la Armada de México, obtuvo diferentes jerarquías, en los rangos de oficial, capitán, y almirante así como comandante de buque y además cuenta con experiencia diplomática como Agregado Naval en el Reino de Suecia y concurrente en la República de Alemania.