Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 12 de Junio 2020.


Puerto chiapas garantiza la continuidad de las operaciones pese a la contingencia

Puerto Chiapas continúa garantizando las diversas operaciones que son consideradas actividades prioritarias para la región. En el mes de mayo y principios de junio se presentó un tráfico significativo, adicionales a la exportación de banano que se realiza semanalmente a través del buque Chiquita Progress y Chiquita Venture, movimiento que a la fecha continúa operando tomando en consideración las medidas de seguridad necesarias.

API Puerto Chiapas y Grupo SUVEMO realizan limpieza a las áreas colindantes del recinto portuario

Con fecha 29 de mayo atracó en el Muelle de Usos Múltiples el buque granelero Mar de Cortes de bandera MEXICANA, con una eslora de 115.33 metros procedente de Topolobampo, México; con la finalidad de descargar 11,064.300 toneladas de maíz a granel perteneciente a la empresa Maseca la cual fue almacenando en silos. La maniobra de esta carga fue realizada en un total de 74 horas por la empresa Gramosa Agroalimentos.

API Puerto Chiapas y Grupo SUVEMO realizan limpieza a las áreas colindantes del recinto portuario

Así también con fecha 02 de junio se recibió a la embarcación MV Nikator con bandera de MAJURO, la cual desembarcó un total de 7,000 toneladas de fertilizante para la empresa Promotora Nacional Agropecuaria Mexicana SA de CV (PRONAMEX).

API Puerto Chiapas y Grupo SUVEMO realizan limpieza a las áreas colindantes del recinto portuario

Finalmente el día 07 de junio arribó alrededor de las 08:00 horas el Buque “PORT PEGASUS” bandera de HONG KONG, procedente de Corinto Nicaragua con una eslora de 169.45 metros y 28.40 metros de manga, para la exportación de15.600 toneladas de azúcar a granel de la empresa Grupo Porres, con destino a Buenaventura, Colombia.

Se trabaja de manera coordinada con las autoridades marítimas portuarias para prevenir la propagación del virus COVID-19.

Noticias