Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 15 de noviembre de 2018

Foro Internacional: “Puerto Chiapas,  Centro de Negocios Estratégicos para la ZEE


El día de hoy en Puerto Chiapas, se llevó a cabo la inauguración de la primera bodega dentro del Programa IMMEX para el almacenamiento del producto de café liofilizado por la empresa CAFESCA, ubicada en el recinto fiscalizado estratégico.

Dicho programa consiste en importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio, destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación

El objetivo del programa IMMEX es incrementar y promover la exportación y acceso a mercados internacionales por parte de las empresas mexicanas, además de estimular la modernización de la infraestructura productiva del país.

Foro Internacional: “Puerto Chiapas,  Centro de Negocios Estratégicos para la ZEE


En este sentido se destaca la sinergia del cesionario Gramosa Agroalimentos y de la empresa CAFESCA, con el objetivo de brindar un servicio de almacenaje para el café de importación de diversos clientes; contando con características específicas de seguridad y calidad que rigen la normativa de la empresa CAFESCA.

La construcción de esta bodega permite la creación de nuevos empleos, asimismo la inversión generada por la empresa Gramosa Agroalimentos, siendo esta parte de la inversión comprometida de la segunda etapa de la sesión parcial de derechos.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, celebró el inicio de esta operación para la comunidad portuaria, asimismo reconoció la sinergia que han tenido ambas empresas distinguidas; las cuales uniendo sus esfuerzos lograran el 100 % de la operación de esta bodega. Por último, reafirmó el compromiso de seguir apoyando en todo lo necesario para el desarrollo del puerto.

Foro Internacional: “Puerto Chiapas,  Centro de Negocios Estratégicos para la ZEE