Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 26 de junio de 2017

Torneo de fútbol 7 portuario en API Puerto Chiapas


Como parte de los festejos del 120 aniversario de la llegada de la comunidad japonesa a México, el sábado 24 de junio arribaron a Puerto Chiapas los buques Kashima y Harusame pertenecientes a la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, cuyos integrantes realizaron una serie de actividades con la comunidad Nikkei y población del Soconusco. La responsable del área de Cultura e Información de la Embajada de Japón en México Yuri Otani informó que ambos buques son parte de los ejercicios de navegación a la escuadra de 570 marinos nipones, así también comento que Puerto Chiapas es un lugar estratégico para conocer las embarcaciones que atracan a dicho puerto, por lo que el día domingo 25 de junio se hizo la invitación al público en general.

Torneo de fútbol 7 portuario en API Puerto Chiapas


En la inauguración del evento estuvieron presentes en la mesa del presídium representantes de distintos organismos, por parte de API Puerto Chiapas, el Lic. Oscar Manuel Granados Vargas, Gerente de Comercialización, en representación del Director General Lic. Edgar Antonio Reyes González; Adolfo Zamora Cruz, Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello; Neftalí Del Toro Guzmán, presidente Municipal, directivos de la comunidad Nikkei, entre otras personalidades.

Torneo de fútbol 7 portuario en API Puerto Chiapas


Durante la ceremonia se presentó un discurso conmemorativo, posterior a eso se develó la placa alusiva al evento y depositaron una ofrenda floral en el Obelisco después de las bienvenidas y discursos; así también realizaron un recorrido por los buques e iniciaron los eventos culturales.

Puerto Chiapas comprometido con la satisfacción de todos aquellos que lo visitan ha estrechado una relación con socios estratégicos globales en todos los sectores, tales como la política, economía y cultura, es por ello que tiene gran importancia para la diplomacia japonesa debido a que compartimos los valores fundamentales que es un potencial económico importante a nivel internacional.

Torneo de fútbol 7 portuario en API Puerto Chiapas