Administración Portuaria Integral de Puerto Madero

Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 20 de junio de 2017

Limpieza del Parque Industrial en Puerto Chiapas


Puerto Chiapas se ha caracterizado por ser un puerto con una conciencia ambiental ya que siempre se ha preocupado por trabajar en un espacio limpio y concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, los ecosistemas y todo el entorno que nos rodea.

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha propicia para promover en nuestro entorno la importancia de tomar conciencia de la protección de ecosistemas y el medio ambiente. Como comunidad portuaria y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país.

Como parte de nuestra conciencia ambiental API Puerto Chiapas ha implementado programas de limpieza que se realizan anualmente y en diferentes puntos cercanos al puerto como pueden ser playas o en este caso el parque industrial, con el fin de concientizar a la poblacion para cuidar nuestros recursos y zonas naturales, asi mismo informandolos sobre las ventajas para todos nosotros que esto conlleva y tambien como responsablidad ambiental y social de la que nos sentimos parte.

Defender el medio ambiente es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agente dinámico y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro y un país más sano al igual que un mayor desarrollo comopuerto.

Limpieza del Parque Industrial en Puerto Chiapas


Trabajamos coordinadamente con Cafesca, intituciones educativas y las demas empresas que forman parte del parque industrial para poder asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación. Este año la actividad se llevo a cabo en el Parque industrial de Puerto Maderi y las calles que lo conforman ya que consideramos era una zona demasiado contaminada debido a la basura que se acumula. La limpieza se realizo en base a cuatro cuadrillas que fueron agrupadas equitativamente para distribuirse estrategicamente y asi poder abarcar mas espacio afectado para realizar un trabajo que nos benecifie a nosotros al crear un ambiente limpio.

Limpieza del Parque Industrial en Puerto Chiapas